CASA MOJU

Querétaro, Mx

2017

Las características espaciales y formales de Casa Moju son resultado del análisis de sus habitantes -costumbres, profesiones -  y  su relación con la cotidianidad del contexto inmediato.

La casa como refugio y oasis, opera desde un modelo que se deslinda del contexto, desde el sistema constructivo hasta los materiales.

Una premisa fundamental  del proyecto fue reducir costos y hacer más asequible la vivienda con un diseño personalizado en un medio donde la oferta inmobiliaria ofrece un producto terminado genérico.

El esquema,  un desplante rectangular hermético que se inserta en el terreno proyectando la edificación hacia el frente, delimitando y diferenciando los límites de lo doméstico y lo exterior. 

Lo laboral se funde en lo doméstico, dotando de espacios diseñados para trabajar y reflejando la naturaleza de cada persona, en espacios específicos, reflejados concretamente en la volumetría espacial  y que de manera puntual ayudan a la economía familiar disminuyendo gastos operativos, favoreciendo un esquema de home-office.

Colaboradores:

Flavio Rodríguez H.

Héctor Hernández V.

David Alvarado

T: 442 294 8050

  • Facebook
  • Instagram

Senda del Amanecer 151, Milenio III, Queréaro, Qro

© 2020 by Plataforma de Arquitectura  S.A. de C.V.     Proudly created with Wix.com